Call Button
"

VIDEO

Creel, Cusárare y Valle de los Hongos

Cusárare

La cascada de Cusárare es una caída permanente de 30 m, considerada una de las cascadas más bonitas de México. Se forma a partir del arroyo con el mismo nombre y está rodeada de un bosque de pinos, siendo parte de la sierra Tarahumara.

Lago de Arareco

El lago, originado por la represa de las aguas de dos ríos, tiene una longitud de 3 km, forma de U y una superficie de 40 ha. Es un conocido destino turístico debido a sus hermosos paisajes, al estar rodeado de grandes bosques de coníferas y otros árboles (encinos, madroños) y espectaculares formaciones rocosas. El lago es asimismo destino de turismo de aventura, con lugares para acampar, refugios e instalaciones turísticas administradas por la comunidad indígena tarahumara.

Valle de los Hongos

Sitio que se ganó este nombre a pulso, gracias a unas formaciones rocosas que tiene en su haber. Éstas son piedras de gran tamaño, las cuales fueron erosionándose hasta tomar esa peculiar forma de champiñón. El lugar es muy similar al Valle de los monjes, que de hecho se encuentra muy cerca de ahí. Las rocas tienen una edad aproximada de 20 millones de años, razón por la que causan aún más asombro.

Misión San Ignacio

En el ejido San Ignacio de Arareko se encuentra esta misión jesuita del siglo XVIII. El pueblo que la alberga es típico tarahumara disperso en 20 mil hectáreas de bosque y es alrededor de la misión que se reúne la comunidad. A su lado, hay un museo que expone 45 pinturas de arte sacro.

Cueva San Sebastián

Cerca de Creel Chihuahua se localiza la Cueva de Sebastián, habitada por el Tarahumara Sebastián Batista, de la comunidad de San Ignacio de Arareko, es una de las pocas cavidades habitadas que los Tarahumaras permiten visitar y se localiza aproximadamente a dos kilometros de Creel Chihuahua.